¡Hola Lovers!

Dicen que más vale tarde que nunca, por eso, hoy vengo a contaros mi experiencia por Londres. Los mejores consejos para vuestro viaje y los lugares que, sin duda, debéis visitar. ¡Espero que os ayude mucho!

Lo primero de todo, tengo que advertiros que Londres es carísimo, el cambio de Euros a Libras se nota una barbaridad. De todas formas, para los más despistados, no olvidéis hacer el cambio antes de ir allí. Aunque, también tendréis un montón de sitios de cambios de moneda en el mismo aeropuerto de Londres.

Por otro lado, me gustaría comentaros que, como Inglaterra, de aquí a unos meses seguramente saldrá de la Unión Europea, llevaros el pasaporte por si acaso. Mejor prevenir que curar.

Aterrizamos en el aeropuerto de “Stansted”, que está a una hora y media, incluso un poquito más de “Victoria Station”. Hay unos autobuses llamados “National Express” que te llevan directamente ahí y pasan cada 15 minutos.

Después de llegar a “Victoria Station” tuvimos que coger la línea de metro amarilla, llamada “Circle Line” (se llama así porque la línea de metro es circular) y nos dirigimos hacia “Paddington”, ya que nuestro hotel se encontraba justo ahí. Era una zona muy céntrica, al noreste “Hyde Park”, bastante bien situado y llena de sitios para comer.

El hotel era de 3 estrellas “Chrysos Hotel” se llamaba. Pero no penséis que es como un tres estrellas de España, ya que para los Ingleses eso es como un hostal, pero bueno no estaba mal.

También me gustaría aconsejaros acerca del metro, porque solamente una ida te cuesta 4,90 libras, unos 6 euros. ¡Una barbaridad! Os recomiendo que cojáis la “TravelCard” que es una tarjeta que cuesta 25 libras y puedes hacer los viajes que quieras hasta que se te gaste el dinero, tipo una tarjeta prepago vamos. Y, lo bueno es que, si te sobra algo de dinero, te lo devuelven. Así los billetes te saldrán por menos de la mitad. ¡Hacerme caso porque si no, os dejaréis un dineral en billetes de metro!

Y, ahora sí, os dejo por aquí los lugares más importantes a los que tenéis que ir. ¿Quién ha ido a Londres y no ha visitado el “Big Ben”, “Tower Bridge”, “Picadilly” o “Trafalgar Square”? Sin duda, estos son lugares emblemáticos y francamente maravillosos. Si queréis pasar una tarde de compras no dudéis en ir a “Oxford Street” es tipo la “Gran Vía” de Madrid pero multiplicado por cuatro. Además, también podéis visitar los tres museos más importantes de Londres y gratis: El museo Británico, el National Gallery, y el museo de la Naturaleza. También podéis pasar el día por “Candem Town”, un barrio con un mercadillo enorme, por el “Soho”, en “Covent Garden” o tal vez en “China Town”. Se os pasará el día en un abrir y cerrar de ojos, ya lo veréis.

Sin duda, estas son mil y una ideas y consejos que os puedo dar de Londres. Pero, sin duda, el mejor de los consejos es, ir, andar y perderte por esa enorme e increíble ciudad.

¡A mí me encantó!

¿Algún destino que os haya gustado a vosotros?